Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Santiurde de Reinosa

Arrestan a dos hombres por robar radiadores y tuberías en las escuelas de Santiurde

Arrestan a dos hombres por robar radiadores y tuberías en las escuelas de Santiurde

Foto: Guardia Civil

Los detenidos, de 38 y 32 años, uno de ellos vecino de Reinosa, habían logrado desmantelar parte del sistema de calefacción

Efectivos de la Guardia Civil han procedido durante los días 26 y 27 de octubre a la detención de dos hombre con iniciales M.H.B y J.A.P.M de 38 y 32 años de edad respectivamente, uno de ellos vecino de Reinosa y el otro sin domicilio conocido, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas en las escuelas de Santiurde de Reinosa.

Pasadas las 13.30 horas del día 18 de octubre, la Guardia Civil recibió aviso de que dos individuos se encontraban en el interior de las escuelas de Santiurde de Reinosa sustrayendo radiadores y tuberías de cobre.

Gracias a la colaboración ciudadana la patrulla de la Guardia Civil de Reinosa que se dirigía al lugar, recibió información de que los individuos lo abandonaron apresuradamente en una furgoneta.

En ese momento se puso en marcha un dispositivo de búsqueda, que tuvo como resultado la localización del vehículo en las inmediaciones del punto limpio de Reinosa.

Dentro de la furgoneta se encontraron diversos radiadores así como tuberías de cobre. Al ser preguntados los ocupantes del vehículo sobre estos objetos, respondieron que se los habían entregado en las escuelas de Santiurde.

Ante este hecho se procedió por parte de los agentes a la intervención temporal del material citado, trasladándose al citado lugar a fin de llevar a cabo una inspección en el mismo.

Una vez en las escuelas, la patrulla comprobó como la cerradura de la puerta principal se encontraba forzada, y cómo en la parte superior, en la cual se encuentran diversas viviendas, faltaban radiadores de las paredes así como tuberías de cobre.

Por este motivo, las personas identificadas fueron detenidas como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

A uno de los detenidos le constaba una requisitoria por parte de un Juzgado de Logroño, por lo que ingresó en prisión.