Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Arrancan en Santander las X Jornadas de Vialidad Invernal

Arrancan en Santander las X Jornadas de Vialidad Invernal

El programa, que se desarrollará hasta el jueves, cuenta con la participación de más de 400 congresistas y varios expositores

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, ha inaugurado hoy, junto con el director general de Carreteras del Ministerio de Fomento, Jorge Urrechu; el teniente de alcalde y concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Santander, Cesar Díaz, y otros representantes de las entidades organizadoras del acto, las X Jornadas de Vialidad Invernal que, desde esta mañana y hasta el próximo jueves, se desarrollarán en la Sala Pereda del Palacio de Festivales.

En el transcurso de su intervención, Mazón ha dado la bienvenida a todos los congresistas y ha felicitado a los organizadores por el éxito de convocatoria que han tenido con la celebración de este evento.

Posteriormente, el consejero ha acompañado al director general de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, en la presentación que ha realizado de su experiencia como responsable del desarrollo de la vialidad invernal en la Red Autonómica de Carreteras de Cantabria.

Estas jornadas, de carácter internacional, están organizadas por el Comité Nacional Español de la Asociación Mundial de Carreteras, integrado en la Asociación Técnica de Carreteras, y la Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras, con la presencia de más de 400 congresistas y la instalación de diversos expositores de instrumentos aplicables a la atención de la vialidad invernal.

Además, cuentan con la colaboración del Ministerio de Fomento, la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, el Ayuntamiento de Santander y varias empresas privadas relacionadas con el tema.

A lo largo de estos tres días, Santander albergará a los mayores expertos mundiales en vialidad invernal, gestión del tráfico en condiciones meteorológicas adversas, comportamiento de las mezclas asfálticas en frío, equipamientos de túneles, últimas tecnologías aplicadas en esta materia, sistemas de ayuda y predicciones meteorológicas.