Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sociedad | Campoo de Enmedio

Aradillos festejó a los Santos Mártires en una iglesia rehabilitada

El Ayuntamiento de Campoo de Enmedio y la parroquia han colaborado en su remodelación

Los vecinos de Aradillos (Campoo de Enmedio) festejaron ayer a sus patronos, los Santos Mártires San Emeterio y San Celedonio. La jornada festiva incluyó, junto a otros eventos, la celebración de la eucaristía en la remodelada iglesia de Nuestra Señora de la Concepción, que estuvo presidida por Juan Carlos Fernández.

En este edificio del siglo XVI, que mantiene muchos elementos de la tradición románica, el Ayuntamiento de Campoo de Enmedio, junto con la parroquia, ha llevado a cabo una destacada intervención, tanto en el interior como en el exterior del templo, en la que han invertido un montante superior a los 20.000 euros. Así se lo explicaron a los vecinos el alcalde de Campoo de Enmedio, Pedro Manuel Martínez, y el teniente de alcalde y concejal de Obras, Moisés Balbás, quienes repasaron las diversas actuaciones que se han llevado a cabo en el templo y el "esfuerzo" del Consistorio para dejar este templo en "unas buenas condiciones a las generaciones venideras".

El año pasado, en estas mismas fechas, se inauguraba la rehabilitación de las antiguas escuelas y, este año se bendecirá la actuación del templo.