Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Colegio San José | Reinosa

Aprender de la naturaleza

Los alumnos de 1º ESO del San José participan en una convivencia en el Centro de Educación de Viérnoles

Los alumnos de 1º A ESO del Colegio San José de Reinosa han disfrutado durante tres días de una estancia junto a estudiantes del IES Valle de Saja de Cabezón de la Sal en el Centro de Educación de Viérnoles con dos objetivos fundamentales: "aprovechar el entorno privilegiado que supone Cantabria para el estudio del medioambiente y fomentar la convivencia".

Para ello, visitaron tres parajes de gran belleza e interés como son el Parque Natural de las Dunas de Liencres, la zona baja del Monte Dobra (Camino Real de la Calzada Romana entre Pesquera y Bárcena) y el nacimiento del río Pisueña.

Lugares donde los monitores, expertos conocedores de esos ecosistemas, "les abren los ojos a la naturaleza, y les descubren las consecuencias del desarrollo urbano en el campo cuando no se hace de forma sostenible".

Por las tardes realizaron talleres en el centro, algunos de ellos en inglés, "en los que trabajaron como verdaderos científicos". En sus ratos libres han disfrutado del material deportivo así como de una mesa de ping pong y futbolines, y una biblioteca. "Un enclave realmente bonito", apuntaron desde el centro, "bordeados por un río y entre grandes árboles, y sin ruidos que alteren esa armonía". Ya en la segunda semana de febrero será el turno para sus compañeros de 1ºB.