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Actualidad | Reinosa

Una aplicación móvil permitirá a los reinosanos comunicar las incidencias que detecten

'Línea Verde' es el nuevo servicio de participación ciudadana del Ayuntamiento

Los reinosanos ya tienen la posibilidad de comunicar las incidencias que detecten en el equipamiento urbano a través de una aplicación móvil. Se trata de Línea Verde, un servicio gratuito que han presentado hoy en rueda de prensa el alcalde de la ciudad José Miguel Barrio y el concejal de Participación Ciudadana Daniel Santos y que se podrá utilizar tras seguir un procedimiento "muy rápido y sencillo".

Así, y tras conectarse a Play Store o APP Store, en función de la tecnología empleada en su dispositivo móvil, y seleccionar la APP Línea Verde, la descarga se lleva a cabo de forma inmediata. A partir de este momento, tan solo tienen que elegir su municipio.

Informar de una incidencia

Para informar de una incidencia, basta con escoger la tipología y, por geolocalización, la aplicación se encarga de detectar de forma automática las coordenadas exactas en las que se ubica la misma. Aun así, el usuario también puede hacerlo manualmente si decide enviar el aviso en otro momento o lugar.

Posteriormente, si lo desea, puede adjuntar una imagen de la contingencia que quiere hacer constar acompañada de una breve descripción. Una vez enviada, el responsable del servicio recibirá notificación de la misma, iniciándose, a partir de este momento, los trámites encaminados a su resolución. Resolución de la que se informará al ciudadano mediante un mensaje que se enviará a su teléfono móvil.

Otros medios de avisar de un desperfecto serán a través de la web www.lineaverdereinosa.es, en la que, tras registrarse, el usuario podrá igualmente notificar el daño detectado, o mediante llamada telefónica.

La página web ofrecerá así mismo un servicio de consultoría medioambiental así como información relacionada con esta materia.

Comunicación directa

Con la implantación de Línea Verde, el Ayuntamiento de Reinosa pretende brindar a vecinos y empresas un canal de comunicación directo con el que, afirmó José Miguel Barrio, "ofrecer un buen servicio a la ciudadanía".