Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Así estamos

"Un apasionante año de obras en Reinosa"

Todas las actuaciones acumulan importantes retrasos y están dificultando el día a día de los reinosanos

Aprovechamos esta foto del usuario shaun de Vive Campoo para ilustrar este 'Así estamos' de Ana Gutiérrez, una vecina de Reinosa, que nos ha escrito para mostrar su malestar por el estado de obras en el que se encuentra sumido la ciudad y especialmente por los retrasos en las mismas. "Estamos viviendo un apasionante año de obras en Reinosa", asegura.

Leo estos días en los diferentes medios de comunicación que el Ayuntamiento de Reinosa recibe las obras de la calle Julióbriga y Duque y Merino, eso de recepcionar no lo acepta de momento la RAE; que el Consistorio espera que se retomen en breve los trabajos en la calle El Quintanal... Lo único cierto, además de los actos públicos en sí mismos es que lo de las obras este este año va camino de convertirse en una auténtica Odisea. Primero, la Avenida de Cantabria, retrasos, una carretera a medio hacer que se convirtió en un patatal lleno de baches y más retrasos; luego la calle Julióbriga, que batió el récord de retrasos y puso a los hosteleros y vecinos al borde de un ataque de nervios. Es cierto, había problemas administrativos, los mismos que mantienen paradas las obras en El Qunitanal desde hace casi dos meses, para menos de 100 metros de calle, que se lleva construyendo desde el mes de abril. No es justo que la gente tenga que padecer todo esto al mismo tiempo y que para todo haya una disculpa. ¿Es necesario hacerlo todo a la vez? Pues no, la verdad. Y de postre abrimos la Avenida Castilla, unos trabajos que los técnicos cuantificaban en dos semanas y que van ya para los dos meses y sin fecha oficial para su culminación. Orden y organización, por favor.

Con todo esto vuelvo a leer en los medios de comunicación que la oposición de Reinosa insta al Equipo de Gobierno a convocar de urgencia la Comisión de Festejos. Según aseguran es para tratar los temas concernientes a San Mateo. Bueno, pues sin comentarios. Viendo como está la ciudad, la oposición lo que teme es que no se cuente con ellos para organizar el programa festivo... Que dicen que quieren participar... Supongo que no se les habrá ocurrido preguntar si las obras en la Avenida Castilla van a dificultar o impedir el correcto desfile de Carrozas, por ejemplo... Supongo que no hay nada más importante.

De locos, me parece a mí.