Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sociedad | Reinosa

Antares hace 'Klic'

Antares hace 'Klic'

Alumnos y profesores del colegio reinosano participaron en el Palacio de Festivales de Santander en el 'Evento Kliquers 2018'

El pasado martes, los alumnos de Secundaria del Colegio Antares de Reinosa se desplazaron al Palacio de Festivales de Santander para participar en el 'Evento Kliquers 2018', organizado por la "Fundación Lo Que De Verdad Importa (y no se enseña en el colegio)". En este acto, totalmente gratuito, participaron cerca de 1.500 jóvenes de toda la región y en él se trataron temas de vital importancia en la adolescencia de nuestros jóvenes, el bullying, las redes sociales, el alcohol y las drogas. El evento, al que acudieron la alcaldesa de Santander, Gema Igual, y el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Javier Fernández Mañanes, consistió en dos ponencias a cargo de Miriam Fernández y Pedro García Aguado.

Miriam, actriz y cantante (fue la ganadora de "Tu sí que vales"), es una chica con parálisis cerebral que les relató cómo su adolescencia estuvo llena de dificultades y como es necesario cambiar el punto de vista y transformar lo que en principio puede ser una gran dificultad, en una vida llena de oportunidades y sueños cumplidos.

La segunda parte del evento corrió a cargo del campeón del mundo y campeón olímpico de waterpolo Pedro García Aguado, muy conocido por su trabajo con jóvenes con problemas gracias al programa de televisión 'Hermano Mayor'. La vida de Aguado, llena de éxitos y triunfos a la vista de todos, escondía muchas dificultades y problemas que le llevaron a depender de las drogas y el alcohol. En un momento determinado se vio obligado a ingresar en un centro de desintoxicación, hecho que le marcaría profundamente desencadenando su preocupación por nuestros jóvenes y su dedicación a ellos.

El evento resultó muy atractivo y entretenido para los asistentes que no dejaron de comentar la experiencia vivida durante casi 3 horas en el Palacio de Festivales. Muchos de ellos comentaban la necesidad de organizar más talleres de este tipo.

Tras finalizar la conferencia, Pedro García Aguado y Miriam Fernández, se hicieron fotos con cada uno de los centros participantes y tuvieron gestos de cariño para todos los jóvenes. "Desde el profesorado del Colegio Antares queremos agradecerles la cercanía, el trato y la manera de abordar temas tan importantes para nuestros jóvenes captando su atención desde el primer instante. ¡Gracias a todos los que hicieron posible este evento!"