Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Ocio | Pesquera

Ángeles Cuevas, 'Águeda pesquerana por un año'

Los vecinos de Pesquera celebraron Santa Águeda

El municipio de Pesquera celebró el pasado domingo, 7 de febrero, la fiesta de Santa Águeda. Un día especial, que se festeja desde hace tres años, y en el que en esta ocasión se nombró 'Alcaldesa por un día' y 'Águeda pesquerana por un año' a Ángeles Cuevas.

Asimismo se reconoció "el buen hacer de Carmen González en la elaboración del cocido montañés para el día de la decoración del rollo de la plaza del pueblo en Navidad; a Dori Sánchez por sus tortilllas y a Alicia Meneses por su cariño con las mujeres pesqueranas y su gran labor como dinamizadora", apuntaron desde el Ayuntamiento.

La jornada comenzó a las 12 del mediodía con la elaboración de unas patatas a la riojana por parte de los hombres del pueblo, mientras las mujeres celebraban una reunión para recabar propuestas sobre las actuaciones más necesarias en el municipio y trasladárselas posteriormente al alcalde. Finalmente, y una vez hechas las peticiones más necesarias de las vecinas en beneficio del pueblo, hombres y mujeres se sentaron a comer y celebrar el día de la patrona de Pesquera.