Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

Los alumnos del programa profesional sobre jardinería reciben sus diplomas

Los alumnos del programa profesional sobre jardinería reciben sus diplomas

Este PCPI, que ha sido subvencionado por la Consejería de Educación, se ha desarrollado en la capital campurriana a lo largo del pasado curso escolar "con clases teóricas y prácticas"

El Ayuntamiento de Reinosa ha clausurado el Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) de Ayudante Técnico en Parques, Viveros y Jardines con la entrega de diplomas a los alumnos que han finalizado esta acción formativa dirigida a jóvenes de 16 a 21 años que no han obtenido el graduado en Educación Secundaria Obligatoria y a los que se les intenta "facilitar la inserción laboral" o su "matriculación en un ciclo de grado medio de Formación Profesional".

El alcalde de la ciudad José Miguel Barrio, que estuvo acompañado por el concejal de Juventud Sergio Balbontín, destacó ante los participantes en este Programa de Cualificación Profesional Inicial "el papel que juega la formación como antesala al empleo" y les "felicitó, en nombre del Equipo de Gobierno", por "el trabajo impecable" que han venido llevando a cabo en los últimos nueve meses así como por "su actitud". Una actitud que les ayudará a "acceder a futuros talleres de empleo o trabajos temporales que se oferten desde el Consistorio".

Este PCPI, que ha sido subvencionado por la Consejería de Educación, se ha desarrollado en la capital campurriana a lo largo del pasado curso escolar "con clases teóricas y prácticas", consistiendo estas últimas en el arreglo de jardines y diseño de las rotondas situadas en el municipio.

Competencias formativas y profesionales

Además del módulo referido a dotar a cada alumno "de las competencias profesionales específicas", en este caso como ayudante técnico en parques, viveros y jardines, el programa ha incluído así mismo otro de carácter general, con el que los participantes han podido adquirir "las competencias personales básicas que le posibiliten su transición al mercado laboral".

El PCPI ha sido impartido por Olga Quevedo, maestra, y Julián de la Torre, monitor de jardinería, en el Casón de las Fuentes.