Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sociedad | Reinosa

Los alumnos de Primaria del San José, referentes en educación vial

Los alumnos de Primaria del San José, referentes en educación vial

Representarán a Cantabria en el concurso 'Gana puntos con la educación vial' que se desarrollará la próxima semana en Jaén

Los alumnos de sexto de Educación Primaria del Colegio San José-Niño Jesús han sido seleccionados para representar a Cantabria en la fase final del concurso 'Gana puntos con la educación vial' que se disputará en Linares (Jaén) del 23 al 26 de mayo. Esta segunda edición del concurso se ha convertido en un referente a nivel nacional y reunirá a más de 1.000 escolares, que representarán a todas las comunidades y a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

El concurso 'Gana puntos en educación vial' está basado en la prevención, ya que los niños aprenden, a través de unos métodos lúdicos y divertidos, todos aquellos aspectos más relevantes sobre el tráfico, la seguridad en las carreteras para vehículos y peatones y las normas de circulación. Se realiza a través de una serie de pruebas basadas en un cuestionario sobre normas de circulación, señalización y velocidades máximas permitidas, entre otros aspectos. Unos contenidos que, enseñados de forma atractiva, pretenden concienciar a los más pequeños para hacer de ellos unos conductores y peatones seguros y responsables.

El reto ha sido acogido por alumnos del colegio San José-Niño Jesús con gran ilusión y se han mostrado muy motivados y receptivos a la formación impartida por las tres autoescuelas de Reinosa. Durante varias sesiones se han estado preparando; han contado con la colaboración, totalmente desinteresada, de las autoescuelas de la ciudad "Luis", "Slalom" y "Campoo", que se han ocupado explicar con detalle todos los aspectos necesarios para acudir al reto en perfecta "forma vial".

El mayor número de clases ha sido de tipo teórico; no obstante el viernes, día 19, han disfrutado de un circuito para poner en práctica lo aprendido, como peatones y también como usuarios de distintos vehículos: cars, patinetes, bicicletas...

"Como centro promotor de la salud, nos parece muy importantes inculcar estos hábitos de aprender a crecer con seguridad", han señalado desde el Colegio San José.