Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

Los alumnos de la Escuela Taller firman sus contratos con el Ayuntamiento

Los alumnos de la Escuela Taller firman sus contratos con el Ayuntamiento

30 jóvenes menores de 30 años forman parte del programa que se articula en dos ejes: conservación y mejora de montes y atención sociosanitaria

Los alumnos de la Escuela Taller han firmado, ante el alcalde de Reinosa José Miguel Barrio, su primer contrato laboral con el Consistorio tras superar la fase de formación en la que "han recibido las enseñanzas propias del certificado de profesionalidad así como las materias transversales que se especifican en los programas de empleo-formación".

La Escuela Taller, que retomó su actividad el pasado 1 de marzo con 30 jóvenes menores de 30 años, en situación de desempleo y que estaban inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, ha impartido dos especialidades: "Actividades auxiliares en conservación y mejora de montes" y "Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones".

Un programa de 323.000 euros

El presupuesto con que cuenta este programa público de empleo y formación laboral asciende a 323.185 euros, de los cuales 70.000 han sido aportados por el Ayuntamiento de Reinosa y el resto por "el Servicio Cántabro de Empleo mediante una subvención integrada por fondos de carácter nacional y cofinanciados, con una tasa media del 91,89 %, por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil para el periodo 2014-2020.

La duración del contrato rubricado con el Consistorio tiene una duración de seis meses.