Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Colegio San José | Reinosa

Los alumnos de cuatro años descubren ‘Qué bonita es mi ciudad’

Estudiantes del colegio San José desarrollan un proyecto para conocer de primera mano las particularidades de Reinosa

Los alumnos de 4 años de colegio San José de Reinosa están trabajando en el proyecto ‘Qué bonita es mi ciudad', que les permite conocer entre otros aspectos los servicios existentes, los edificios y monumentos más importantes o las profesiones, tradiciones y fiestas propias de la capital campurriana. Durante este programa, han recibido visitas de pandereteras, jugadores de bolos o petanca y han desarrollado talleres y actividades con familias, "las cuales nos demuestran que son una fuente inagotable de ideas y de buenas prácticas", destacaron desde el centro educativo.

Asimismo, los escolares han realizado varias salidas por la ciudad "para apreciar detalles que a veces pasan desapercibidos y visitaron el cuartel de la Guardia Civil, donde disfrutaron sintiéndose verdaderos agentes".

Como broche final de proyecto, el pasado lunes recibieron la visita de representantes municipales, en este caso la del alcalde, José Miguel Barrio, y el concejal Daniel Santos.

Aprender disfrutando

En la etapa de infantil, aseguraron desde el Colegio San José, los proyectos que desarrollan los estudiantes son elegidos por los alumnos partiendo de sus intereses y motivaciones. Prueba de ello, apuntaron, desde hace varios años uno de los aspectos más destacados es la alta participación de las familias en las aulas, lo cual motiva tanto a alumnos, como a familias y docentes, haciendo que el aprendizaje sea mucho más enriquecedor.