Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sociedad | Valderredible

Los alumnos del CEIP Virgen de la Velilla celebraron un original Festival Navideño

Las actividades de teatro, poesía, villancicos y la entrega de premios y proyección de un vídeo, consiguieron llenar el salón de actos del Consistorio valluco

El alumnado del C.E.I.P. Virgen de la Velilla celebró este pasado jueves, como yo es tradicional, un original Festival de Navidad en el salón de actos del Ayuntamiento de Valderredible. Desde hace unos años, con el fin de abrir el centro a la comunidad, entre otras actividades, el alumnado del CEIP valluco prepara una serie de actividades que presenta este día a todos los vecinos del municipio, que como también ocurre siempre, abarrotan el salón de actos.

En este 2013 el programa comenzó con la escenificación del obra "Dulces sueños" preparada por los alumnos más pequeños del taller de teatro, para proseguir con un recital de poesía con "Poemas Helados" (para entrar en calor) a cargo de los niños de 2º ciclo. Después los niños de infantil cantaron varios villancicos y los de tercer ciclo los 'rapearon'.

Los mayores del taller de teatro representaron la obra "Hay que ponerse de acuerdo". Posteriormente los de segundo ciclo interpretaron "Rudolf", mientras que los de primer ciclo cantaron "Santa" y "Feliz Año Nuevo". También se hizo entrega, a cargo de la Concejala de Sanidad y Asuntos Sociales, María del Carmen Gómez Gil, de los premios a los ganadores del concurso de postales navideñas del Ayuntamiento de Valderredible, que se desarrolló en el centro, y que ganó en la categoría de Primaria, Caelia Amigo, y en la de Infantil, Hugo Rodríguez.

Para finalizar la velada se presentó un emotivo vídeo realizado por el centro y en el que participaron todas las personas del mismo, con el que se despidió el festival hasta el año que viene.