Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sociedad | Campoo de Enmedio

Los alumnos de 'El Bosquecillo', reposteros de Pascua

La Escuela Infantil de Campoo de Enmedio está abierta a toda la comarca

La Escuela Infantil de Campoo de Enmedio 'El Bosquecillo', ubicada en Nestares, celebró la Pascua. En esta ocasión los pequeños, acompañados del alcalde del Ayuntamiento, Pedro Manuel Martínez, y el concejal de Educación, Francisco Mantilla, dieron la bienvenida a las vacaciones de Semana Santa, convertidos en pasteleros. Adornaron magdalenas con una rica crema elaborada por ellos mismos, la cual manipularon, probaron y regalaron con cariño a sus familias.

El regidor municipal aprovechó la ocasión para destarcar las "fortalezas" de este centro basadas sobre todo en la "calidad" del profesorado, la "modernidad" de las instalaciones y la política de "no masificación" llevada a cabo, que propicia una "atención personalizada" de los alumnos.

"El Bosquecillo"

Según explican desde el Ayuntamiento de Campoo de Enmedio, "ya han sido muchos los niños del primer ciclo de Educación Infantil que han podido disfrutar de este centro, que dispone de unas instalaciones modernas y acogedoras, y totalmente equipadas y adaptadas a las necesidades de los pequeños, contando asimismo con aula de psicomotricidad, sala de juegos, patio exterior y jardín entre otros".

Esta escuela infantil de Campoo de Enmedio, señala el regidor municipal, Pedro Manuel Martínez, "se encuentra abierta a toda la comarca de Campoo, acogiendo a niños y niñas desde los 4 meses hasta los 3 años, con una atención personalizada y unas instalaciones modernas".

Martínez destaca también "la gran profesionalidad del personal docente que se encuentra al frente de la Escuela, lo que nos da, sin duda, un plus de confianza de cara a las familias".

Historia

Este proyecto servicio nació el 8 de noviembre de 2012. El presidente del Gobierno de Cantabria, Ignacio Diego, inauguró la Escuela Infantil Municipal "El Bosquecillo" situada en Nestares, que está gestionada directamente por el Ayuntamiento de Campoo de Enmedio. Esta escuela, según reconoce su alcalde, "persigue el propósito de facilitar la conciliación laboral y personal de las familias, no sólo del municipio de Enmedio, sino de toda la comarca campurriana, ofreciendo un servicio de calidad, con tarifas muy asequibles, teniendo en cuenta el contexto económico actual".