Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Reinosa

Alumnos alemanes visitan Reinosa dentro del proyecto Comenius del San José

Alumnos alemanes visitan Reinosa dentro del proyecto Comenius del San José

Los alumnos del Gemeinschaftsshule Husum Nord han sido recibidos por el alcalde, José Miguel Barrio, y el concejal de Educación, Emiliano Corral

Alumnos del Gemeinschaftsshule Husum Nord (Alemania), que están participando en el programa Comenius junto a escolares del Colegio San José, han visitado este mediodía el Ayuntamiento de Reinosa. En un acto celebrado en el Salón de Plenos, el alcalde José Miguel Barrio y el concejal de Educación Emiliano Corral les han dado la bienvenida "a una ciudad", dijo el regidor, "acogedora" y que a lo largo de la historia ha sido "un importante punto geográfico de encuentro entre las gentes de la costa y del interior", aspecto este último que explica el carácter "hospitalario de sus habitantes".

Barrio les deseó así mismo "una feliz estancia" en el municipio y que esta sea el principio "de frecuentes viajes" a la capital campurriana, donde, afirmó, se sentirán "como en su propia casa".

Los 22 estudiantes del Gemeinschaftsshule Husum Nord estuvieron acompañados por el director del Colegio San José, Oscar Serna, profesores y los 22 alumnos del centro reinosano que están participando en el proyecto y que se desplazaron a Alemania en el mes de abril.

El Comenius está siendo, según educadores del San José, "una experiencia de inmersión lingüística muy positiva y enriquecedora" que está permitiendo a los jóvenes "conocer otras culturas y costumbres".