Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad| Brañavieja

Alto Campoo ya supera el número de visitas que tuvo en toda la temporada pasada

Alto Campoo ya supera el número de visitas que tuvo en toda la temporada pasada

80.462 hasta hoy frente a las 76.120 del año anterior

La estación de esquí de Alto Campoo ya ha registrado más visitas en lo que va de temporada que las recibidas durante todo el ejercicio anterior. Concretamente, 80.462 esquiadores desde el día de la apertura, el 30 de noviembre, frente a los 76.120 que tuvo el año pasado.

El director de Alto Campoo, David Aja, precisó que la temporada pasada la estación permaneció abierta durante 96 días, entre los cuales tuvo que cerrarse al público otras 16 jornadas, concluyendo su actividad el 5 de mayo.
Sin embargo, en la presenta campaña ya son 103 los días que llevan abiertas las instalaciones y solo ha tenido que cerrar en cinco ocasiones hasta la fecha.

Por otra parte, Aja, que calificó los datos de este año como "buenos", puntualizó que el día que más visitas ha recibido la estación fue el 16 de febrero, con un total de 3.942 esquiadores que pasaron por los tornos. A su juicio, la crisis se nota en que los aficionados a la nieve no pasan tanto como antes por la taquilla, pero que siguen subiendo a Alto Campoo para realizar otras actividades en las que no tengan que hacer un desembolso económico.

Asimismo, explicó que entre el personal de las instalaciones de esquí y la hostelería suman unos 80 empleados, que entre semana se van rotando y son unos 50 los que acuden a diario a trabajar, mientras que los fines de semana se contrata a más personal y son cerca de 90 las personas requeridas.

Previsiones.

El director de la estación señaló que hoy estaban abiertos siete de los trece remontes y once de la veintitrés pistas que tienes la estación. Prácticamente a la mitad de rendimiento. El espesor oscila entre los 15 y los 70 centímetros con una calidad nieve-primavera.

En cuanto a las elevadas temperaturas de estos últimos días, Aja apuntó que esta mañana el termómetro marcaba 14 grados en Calgosa y se remitió al final de la semana como la fecha en la que descenderá la temperatura, confiando en las previsiones iniciales para que vuelva a nevar la tarde del viernes y el día del sábado, y que deje un espesor de unos 20 centímetros en las pistas de la estación.

Semana del esquiador.

Desde hoy lunes y hasta el viernes, la estación ha programado ‘La semana del esquiador', una actividad "dinamizadora" para atraer más público a diario, con la que los pases del día rebajarán el precio de 30 a 18 euros para los adultos y de los 19 a los 10 euros para el pase infantil.