Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deportes | Hermandad de Campoo de Suso

Brañavieja será el escenario este fin de semana de la II Ski Race La Herradura de Campoo

Brañavieja será el escenario este fin de semana de la II Ski Race La Herradura de Campoo

Foto: Organización

Se disputará una cronoescalada y una prueba en línea, ambas puntuables para la III Copa Norte

La segunda edición de la Ski Race La Herradura de Campoo se celebrará este fin de semana en Brañavieja. La prueba, que se disputará el sábado, 28 de enero, y el domingo, 29 de enero, es puntuable para la III Ski Race Copa Norte. También es Campeonato de Cantabria de esquí de montaña y Campeonato de Castilla y León de cronoescalada.

Esta última, la cronoescalada, será la modalidad que abrirá la competición el próximo sábado. La carrera en línea, con dos recorridos, se disputará el domingo y reunirá en la estación campurriana a numerosos fondistas de todo el Norte de España. 

Respecto a los circuitos, señalan desde la organización, se desarrollarán dos, siendo uno de ellos muy exigente técnica y físicamente. Siempre que las condiciones lo permitan, el recorrido partirá de la zona del edificio multiusos y recorrerá los valles de Sejos, Polaciones y los Redondos. Contará con subidas con crampones, pasos de aristas y bajadas con pendientes pronunciadas.

La segunda propuesta de recorrido es apta para todos los públicos con nociones de travesía, en el que primará la seguridad y el disfrute de los participantes.