Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deporte | Brañavieja

Alto Campoo registra 34.000 esquiadores desde su apertura

Alto Campoo registra 34.000 esquiadores desde su apertura
  • Multiplica por cuatro la cifra de usuarios del año pasado en la misma fecha

  • El fuerte viento y la ausencia de precipitaciones en las últimas dos semanas ha disminuido la afluencia de público del buen inicio

La estación de esquí de Alto Campoo ha registrado más de 34.000 esquiadores desde su apertura, el 30 de noviembre, hasta esta semana. La cifra cuadriplica los 8.000 esquiadores que acudieron a la Estación hasta la misma fecha del año pasado, así lo indicó esta mañana a Vive Campoo el director de Alto Campoo, David Aja.

"Unas cifras muy buenas", pero que dadas las condiciones meteorológicas de las últimas semanas, con fuertes vientos de noroeste y ausencia de precipitaciones, han hecho que la afluencia de público a la Estación haya disminuido desde el 24 de diciembre, día que permaneció cerrada, al igual que durante la jornada de Navidad.

Aja indicó que hoy solo están abiertas las pistas de Calgosa I y II, y que "la perspectiva a corto plazo no es muy buena" porque no hay previsión de nieve para hoy martes ni para mañana míercoles. Asimismo, y basándose en el parte de nieve, remitió al jueves como la fecha más cercana para que vuelva a nevar, y por tanto que se puedan abrir más remontes. "Tenemos un espesor de 30 centímetros de media en las cotas más bajas y nieve como para abrir 20 pistas, pero el viento no permite esquiar en las cotas altas y además está provocando que aparezcan ya algunas calvas", apuntó.

"Días flojos"

Preguntado por la posiblidad de cerrar en los próximos días si no vuelve a nevar, Aja señaló que el funcionamiento de la estación está "al límite" y, si hasta hace dos semanas los datos eran "excelentes", ahora la situación ha cambiado y "el puente de Reyes ha sido flojo", e incluso no ha permitido abrir todo el tiempo deseado. "Esperemos que este jueves nieve y el viento remita".

80 trabajadores a turnos

Por otra parte, el director señaló que a pesar de tener solo esas dos pistas abiertas, siguen trabajando en la estación unas 80 personas. Si al principio de la temporada trabajan de forma intensiva, "ahora lo hacen por turnos, alternándose en función de los descansos en el calendario del personal", precisó.