Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deportes | Hermandad de Campoo de Suso

Alto Campoo ofrecerá este sábado 20 kilómetros esquiables

Alto Campoo ofrecerá este sábado 20 kilómetros esquiables

De izquierda a derecha, Santiago Recio, Eduardo Arasti y David Aja

La estación acumula espesores de entre 80 y 110 centímetros de nieve polvo

La Estación de esquí Alto Campoo inaugurará el sábado la temporada 2013-14 con "unas condiciones idóneas", según ha adelantado el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, durante la visita que ha realizado esta mañana a la instalación con el fin de conocer los trabajos de puesta a punto de la misma.

Arasti ha señalado que la estación abrirá más del 70% de las pistas, lo que supone "más de 20 kilómetros esquiables, incluidos el snowpark y el esquí de fondo" y con una calidad de nieve en polvo con espesores de entre 80 y 110 centímetros, lo que garantiza "condiciones perfectas" para la práctica del esquí y los deportes de nieve.

El consejero ha explicado que el personal de Cantur trabaja en estos días en la preparación de la estación y este fin de semana "habrá más de cien personas trabajando en la instalación con el fin de ofrecer un buen servicio y atender a los usuarios".

El titular de Turismo ha afirmado que la apertura de Alto Campoo, una semana antes de lo previsto es una "gran noticia" y con tal fin, la estación arrancará la nueva temporada con "una oferta importante para los usuarios".

Así, "el pase del sábado para los niños de hasta doce años será totalmente gratuito, mientras que el forfait para adultos tendrá un coste único de 10 euros", ha subrayado Eduardo. La oferta especial de 10 euros también se extiende al alquiler del equipo completo, tanto en lo que se refiere al del esquí, como el de snowboard

La empresa pública Cantur, dependiente de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria, quiere celebrar así la apertura de la temporada 2013-14.

También Cantur ha fijado precios especiales para el Hotel La Corza Blanca, ubicado a pie de la estación. Coincidiendo con la apertura de la temporada, ofrece una oferta especial para los días 29 y 30 de noviembre. Ésta consiste en alojamiento en media pensión, fortfait y seguro de esquí de un día por 45 euros por persona y día.

"Somos optimistas respecto a la nueva temporada, ya que las condiciones y las previsiones son inmejorables", ha señalado el consejero.

La estación tiene previsto emitir un parte mañana viernes en el que, con previsiones más inmediatas, se confirmarán el número de pistas que se abrirán el sábado, así como los kilómetros esquiables y el espesor y calidad de la nieve de cara a la jornada de apertura. Éste podrá consultarse en la página web www.cantur.com y en www.altocampoo,com

La estación de esquí, un referente para los aficionados a los deportes de nieve en la Cornisa Cantábrica, cuenta con 23 pistas, de las que 10 son rojas, 9 azules y 4 verdes, así como con más de 3 kilómetros de rutas de enlace, un circuito de fondo de 4,4 km y un snowpark.

En total son casi 28 kilómetros esquiables. De las pistas, 2 están homologadas para competición. La estación dispone de 5 telesillas y 8 telesquís con capacidad para 13.100 personas/hora.

Cuenta, asimismo, con un snowpark con seis kickers (saltos) de dificultad verde, azul y rojo, que oscilan entre los 1,5 metros del nivel para principiantes a los 12 metros del más alto; un salto step-up; dos barandillas, un cajón plano de bajada; un cajón plano y un tercer cajón subida-plano-bajada. Estos últimos con alturas de van de los 4 a los 8 metros. Así como una excepcional zona destinada al Freestyle.

La estación cántabra ofrece servicios de parque infantil, escuelas de esquí, restaurantes y cafetería.