Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deportes | Campoo de Suso

Alto Campoo acoge este domingo la celebración de 'La Pasá' con 186 participantes

Alto Campoo acoge este domingo la celebración de 'La Pasá' con 186 participantes

La prueba BTT tendrá un recorrido de 50 kilómetros por destacados parajes de la comarca y la marcha a pie se desarrollará entre el Hotel La Corza Blanca y Abiada

Un total de 186 participantes tomarán la salida, este domingo, 18 de octubre, en la marcha BTT y Trekking `La Pasá', organizada por la Sociedad Regional Cántabra de Promoción Turística (Cantur) en la Estación de Esquí Alto Campoo.

103 deportistas se han inscrito en la prueba de trekking y 83 cicloturistas en la modalidad de BTT para conmemorar la pasá, la tradicional bajada del ganado desde los puertos comunales.

Tradición, solidaridad, naturaleza, BTT, senderismo y gastronomía se reúnen en este evento que discurrirá por algunos de los rincones y parajes naturales más destacados de la comarca de Campoo.

La marcha de BTT comenzará a las 9,00 horas junto al Hotel Corza Blanca de Alto Campoo, lugar también asignado para la línea de meta, y tendrá un recorrido de 50 kilómetros. Por su parte, el trayecto a pie partirá a la misma hora, desde el mismo punto que los ciclistas, hasta Abiada y después de 19 kilómetros finalizará en el Hotel Corza Blanca, donde los participantes de ambas marchas compartirán un cocido montañés.

Las empresas Mundo Trail y Blue Marketing Solution colaboran en la organización de ambas marchas y varias firmas de la región participan en su desarrollo.

La iniciativa no solo tiene un fin deportivo, lúdico o cultural. La Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, a través de Cantur, ha querido dar un sentido solidario a la prueba y se habilitarán puestos de recogida de alimentos no perecederos que irán destinados a Cruz Roja de Cantabria.

'La Pasá' forma parte del programa de actividades organizado por Cantur para dinamizar la Estación de Esquí Alto Campoo de cara a la temporada 2015/16.

Coincidiendo con el 50 aniversario de la estación, la instalación acoge desde septiembre una serie de actos lúdicos, formativos y deportivos que buscan atraer nuevos públicos y dotar de actividad a la instalación también en los meses previos a la apertura de la temporada de nieve.

Cursos de `Orientación y seguridad en la montaña', rutas, las `Cenas Campurrianas en El Chivo', fiestas temáticas en el Hotel La Corza Blanca, el concurso fotográfico en Redes Sociales `50 aniversario' y un concurso de ollas ferroviarias son algunas de las propuestas que se celebrarán.

La oferta de actividades tendrá continuidad en los primeros meses de 2016 con propuestas como una travesía nocturna de esquí, una ruta popular y travesía de raquetas, cursos de nivología y seguridad en la montaña o la celebración de la combinada Obsession A2 Fussion, entre otras.