Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sociedad | Vive Campoo

Cerca de un centenar de perros de 30 razas diferentes participaron en el III Concurso Canino 'Villa de Aguilar'

El ganador fue 'Lenon', un kerry blue terrier

Cerca de un centenar de perros de treinta razas diferentes formaron parte del III Concurso Canino 'Villa Aguilar'. Organizado por el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo, el certamen contó con la participación de razas como el perro de agua español, el perdiguero de Burgos o el husky siberiano, proclamándose ganador 'Lenon', un kerry blue terrier.

El Ayuntamiento de Aguilar de Campoo en colaboración con la Sociedad Canina Castellana y con el apoyo del criador local Dani Failde Izquierdo (Dani Covalagua) y del juez internacional de concursos de perros Alberto Izquierdo Estébanez (ambos miembros de la citada entidad), planificaron y regularon el III Concurso Canino 'Villa de Aguilar' que se celebró ayer en la Plaza de España de la localidad galletera y que ha contado con la autorización de la Real Sociedad Canina de España.

Un certamen en el que han participado cerca de un centenar de canes de 30 razas diferentes, destacando entre ellas el perro de agua español, el perdiguero de Burgos, el husky siberiano, el alaskan malamute y el basset hound.

Los jueces Arturo Méndez (Galicia), Carmen González-Felgueroso y Luciano Fernández (Asturias) valoraron la morfología y belleza canina y el ganador absoluto del certamen fue ''Lenon, un kerry blue terrier de Valladolid. Los jueces valoraron la dentadura, el color de ojos, el cuello, las angulaciones, las orejas y el movimiento del animal, entre otros aspectos. En total se repartieron 50 premios -por categorías- que consistieron en trofeos.