Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Alimentos hechos con mimo

Oria ha asistido esta mañana a la 14ª edición del Mercado Campurriano de Reinosa y ha subrayado que estas ferias "son la mejor forma de acercar al consumidor a pequeños y noveles productores"

El consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, ha calificado las ferias agroalimentarias como el mejor medio para acercar a los "pequeños y noveles productores" de Cantabria con el consumidor. De esta forma, se ha referido tanto a aquellas convenciones que se celebran en la propia región como a aquellas de carácter nacional e internacional en la que, cada vez con más frecuencia, se encuentran y promocionan elaboraciones de origen cántabro.

Así se ha expresado durante su visita a la 14ª edición del Mercado Campurriano de Reinosa, que se celebra los días 29 y 30 de julio en el contexto de las Fiestas de Santiago, en la Plaza de España de Reinosa.

"Cuando una empresa comienza a producir un bien o lo hace en un nicho de mercado reducido", ha explicado Oria, "en ocasiones necesita un pequeño impulso para que éste consiga abrirse a nuevos y potenciales usuarios". En consecuencia, ha señalado que "con este tipo de celebraciones se facilita que los visitantes testen aquello que les llama la atención para un posterior consumo continuado".

El consejero ha recorrido acompañado por el alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio, los 36 expositores que conforman el Mercado este año, 27 de los cuales son de productos de Cantabria, 5 de origen castellano-leonés, 2 de procedencia extremeña y uno francés y otro portugués.

Entre las elaboraciones cántabras que se exponen en la feria se pueden encontrar diferentes quesos con denominación de origen, orujos, sobaos y quesadas, vinos o mieles.