Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Reinosa

Alicia Cañas dona la 'Calle Consolación' al Ayuntamiento de Torrelavega

La artista campurriana reconoce con la entrega de este cuadro el buen trato y la excelente acogida de su exposición individual ‘Vivir para contarla’ en la capital del Besaya

La pintora reinosana Alicia Cañas ha donado al Ayuntamiento de Torrelavega la obra ‘Calle Consoloción', un nocturno de esta característica calle peatonal de la capital del Besaya que la artista pintó a finales de septiembre y principios de octubre con motivo de su exposición individual ‘Vivir para pintarla', que se pudo contemplar en la sala Mauro Muriedas entre noviembre y diciembre del año pasado.

"El Ayuntamiento de Torrelavega me dio desde el primer momento todo tipo de facilidades para exponer en este espacio precioso y confeccionó un catálogo excepcional. Además, me han trasladado que la muestra ha tenido muy buena acogida entre los vecinos y visitantes, incluso con récord de visitas. Así que me apeteció donarlo en agradecimiento al buen trato recibido", aseguró su autora.

Un guiño hacia Torrelavega, apuntó la artista, que ha plasmado en esta obra una escena otoñal con la luz decadente propia de un atardecer de otoño sobre los peatones que transitan por la calle Consolación junto a la máquina de castañas instalada al inicio de la popular vía, y que es la única obra de la exposición cuyos motivos no tenían en esta ocasión ninguna relación con la comarca campurriana.