Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deportes | Reinosa

Alex Txikón, Ali Sadpara y Simone Moro llenan el Teatro Principal de Reinosa

Los tres alpinistas narran su ascensión invernal al Nanga Parbat, junto a Tamara Lunguer, y desvelan sus próximos retos entre los que despunta el Everest

Alex Txikón, Ali Sadpara y Simone Moro han conseguido llenar el Teatro Principal una hora antes de su intervención en la clausura de la XVI Semana Cultural de Montaña de Reinosa organizada por el Club Tres Mares La Milana.

Sin duda, la ascensión invernal al Nanga Parbat (8.126 m.) conformada por estos tres montañeros junto a Tamara Lunguer, a quien le fallaron las fuerzas a tan sólo unos metros de la cima, logró hacer historia y, por ende, convertirse en uno de los acontecimientos más relevantes del alpinismo en los últimos tiempos, dejando al K2 como el único ochomil que no ha sido escalado en invierno.

Nuevos retos

Logrado este desafío, el alpinista vasco Alex Txikón ya ha confirmado que partirá el 25 de diciembre hacia Nepal para intentar junto al escalador, alpinista y esquiador extremo Carlos Rubio la primera ascensión invernal al Everest (8.848 m.) sin oxígeno artificial. Así lo ha asegurado en la rueda de prensa previa a su intervención en la clausura de la Semana Cultural de Montaña.

Acompañados de los cámaras de montaña Aitor Barez y Pablo Magister, aún está pendiente la confirmación de la participación de Ali Sadpara, quieren alcanzar uno de los retos que aún quedan pendientes en la montaña más alta del planeta. Las bajas temperaturas, que pueden llegar a los 60 grados bajo cero, y los fuertes vientos que soplan en el Everest en esa época, serán claves para puedan alcanzar la cima a finales del mes de febrero.

Por su parte, Simone Moro ha anunciado en Reinosa que, dentro de unos meses, el Kachenjunga, el tercer pico más alto de la tierra, será el escenario de su próximo y "especial proyecto".