Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sociedad | Cantabria

ALCER celebra su 40 aniversario

ALCER celebra su 40 aniversario

La asociación, que ha celebrado el Día Mundial del Riñón, ha instalado una mesa informativa en Valdecilla Sur para dar a conocer las principales causas de la enfermedad renal y como prevenir los factores de riesgo más comunes

La Asociación de Lucha Contra las Enfermedades Renales (ALCER) ha celebrado su 40 aniversario con un acto principal que ha tenido lugar en la Plaza del Ayuntamiento de Santander, coincidiendo con el Día Mundial del Riñón.

Con este motivo la presidenta de ALCER en Cantabria, Begoña Lázaro, ha leído un comunicado haciendo una breve historia de la evolución de la asistencia y los tratamientos de las enfermedades renales, refiriéndose en particular a los trasplantes.

Ha destacado la "calidad" del Servicio de Nefrología del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y de sus profesionales, así como su "papel referente para otras comunidades autónomas".

También ha recordado que el lema del Día Mundial del Riñón de este año "mueve los pies, que tus riñones no detengan tu futuro", está dirigido sobre todo a prevenir la enfermedad renal en los niños.

Para celebrar este Día Mundial del Riñón, ALCER también ha instalado una mesa informativa en Valdecilla Sur en la que ha dado a conocer las principales causas de la enfermedad renal y como prevenir los factores de riesgo más comunes. Al mismo tiempo han difundido esta información en las farmacias de Cantabria, gracias a la colaboración del Colegio Oficial de Farmacéuticos.

Los actos conmemorativos han culminado con la iluminación del Palacio de la Magdalena con el color naranja del logotipo de ALCER, iniciativa que también se ha llevado a cabo en otras ciudades españolas.