Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo

Los alcaldes populares de Campoo piden a Revilla que "cumpla con la comarca y no rechace el AVE"

Los alcaldes populares de Campoo piden a Revilla que

Imagen de archivo de la presentación del ex-ministro Íñigo de la Serna en el Hotel Vejo del estudio del proyecto de alta velocidad entre Aguilar de Campoo y Reinosa.

  • Los regidores consideran "descabellada y falta de pudor" la decisión del PRC para abortar la llegada de la Alta Velocidad a la capital campurriana

  • Presentarán una moción en sus respectivos plenos

Los alcaldes de los ayuntamientos campurrianos de Campoo de Enmedio, Hermandad de Campoo de Suso, Valdeolea, Valdeprado del Río y Santiurde de Reinosa presentarán una moción en sus respectivos Plenos para solicitar al presidente regional, Miguel Ángel Revilla, que "reconsidere la postura del partido regionalista para con Campoo y retome la opción AVE a Reinosa, que tanto se ha esforzado en defender a lo largo e los últimos años".

Los regidores consideran "descabellada y falta de pudor" la decisión del PRC para abortar la llegada del AVE a Reinosa, máxime cuando se trata de una "demanda unánime de toda la sociedad y que el mismo presidente de los regionalistas encabezó no hace mucho tiempo en Monzón de Campos, haciendo gala del populismo tan particular al que nos tiene acostumbrados"

Según señalan, "no se puede jugar de esta manera con los intereses de Campoo y por ende de Cantabria. Los bandazos en política, y más cuando vienen de un presidente regional, nos abocan siempre al fracaso. No se puede presentar una moción para apoyar el Plan de reindustrialización para las comarcas de Campoo y Besaya, como han hecho los regionalistas a lo largo del mes de junio y por otro lado, ellos mismos echar por tierra el AVE en el Parlamento regional. No se puede jugar con los intereses de los vecinos. No se puede dedicar a predicar lo que los ciudadanos quieren escuchar y luego hacer lo contrario. Al final acciones como esta terminan desenmascarando al populista".

Para los populares, "el ex-ministro Íñigo de la Serna trajo a Cantabria la noticia más esperada de los últimos años, la llegada del AVE hasta Reinosa. El propio ministro expuso en la capital de Campoo el detalle de las obras, algo que no era ya una quimera, sino una realidad estudiada minuciosamente por el Ministerio, que no sólo tendría como resultado el que el AVE llegara a Reinosa, ya que a su vez la propia obra resolvería muchos problemas de infraestructuras a los que los campurrianos nos enfrentamos diariamente, como pasos a nivel, puentes etc".

"Para Cantabria y para Campoo el AVE supone en primer lugar trabajo. Trabajo para las empresas constructoras que iban a crear muchos puestos de trabajo en una comarca deprimida laboralmente, como es la comarca campurriana. Volvemos a incidir en que no se puede solicitar el apoyo a un Plan de Reindustrialización que se quedará en buenas intenciones y rechazar el trabajo inmediato para muchos campurrianos que sufren el problema del desempleo".

"El Tren de Alta Velocidad iba a contribuir de forma decisiva al despegue socioeconómico de la comarca campurriana. No sólo por el tránsito de personas, estudiantes, empresarios y mejora de la calidad turística, sino que además da mucha más facilidad y medios a la ubicación de centros y empresas, particularmente del sector industrial y de servicios, que son actualmente las locomotoras de la economía del sur de Cantabria".

Los alcaldes campurrianos han recibido con "gran estupor" la noticia de la renuncia por parte del partido regionalista a que el AVE llegue a esta comarca, no dando aún crédito a tal decisión, por lo que piden "sentido común" al PRC y a su presidente, y que "cumpla su compromiso con los campurrianos, retomando la opción trabajada por el ministro popular para que el AVE llegue a Reinosa".