Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo

Los alcaldes campurrianos y el prior de Montesclaros cumplieron con el Sermón de la Peseta

Los regidores trataron la situación de la empresas de la comarca y repasaron las necesidades en infraestructuras, pero volvieron a dejar sobre la mesa otros temas como la propia mancomunidad o la más reciente propuesta de la fusión de municipios

Un año más, los alcaldes campurrianos y el prior de Montesclaros cumplieron con la tradición de el Sermón de la Peseta, que se celebra desde el año 1880. Participaron los alcaldes o representantes de los once municipios que integran la Merindad de Campoo, y cuya presidencia ostenta el Ayuntamiento de Reinosa.

El prior del Santuario de Nuestra Señora de Montesclaros, Francisco García, ofició una misa en la Iglesia Parroquial de Reinosa, con el templo lleno de fieles. Finalizada la Eucaristía, los representantes municipales se trasladaron al salón plenario del Ayuntamiento de Reinosa, donde el prior del Monasterio entregó al alcalde de Reinosa un céntimo de euro, en concepto de la renta por la administración del Monasterio de Montesclaros.

Los alcaldes de los municipios de nuestra comunidad, abordaron durante esta reunión diversos temas de actualidad que afectan a los intereses de los once municipios. La inquietante situación económica y la reducción de puestos de trabajo en Sidenor y Columbia, centraron la atención de los ediles. Así, coincidieron en exigir a ambas empresas el mantenimiento de los puestos de trabajo y acordaron apoyar a los trabajadores de "nuestras industrias".

Aprovechando que el cántabro Iñigo de la Serna es el actual Ministro de Fomento, se propuso suprimir o soterrar los pasos a nivel de Reinosa, o sacar el ferrocarril fuera de la ciudad. También se volvió a tratar el tema del túnel que uniría Campoo con Liébana y se solicitó que no caiga el olvido la idea de los puertos secos, y que el Gobierno regional ofrezca facilidades para construir viviendas en suelo rústico.

Una vez más se perdió la oportunidad de avanzar en la mancomunidad o de tratar aspectos nuevos como la fusión de ayuntamientos que se han puesto sobre la mesa durante este mismo año y que el alcalde de Reinosa desechó al asegurar, "que no era el lugar para tratarlos".