Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Las Rozas de Valdearroyo

El alcalde de Las Rozas de Valdearroyo tendrá un sueldo de 26.000 euros brutos

El alcalde de Las Rozas de Valdearroyo tendrá un sueldo de 26.000 euros brutos

Raúl Calderón percibirá esta cantidad por una dedicación parcial del 75% de la jornada, veintiocho horas y treinta minutos semanales

Según recoge hoy el BOC, el pleno del Ayuntamiento de Las Rozas de Valdearroyo aprobó recientemente en sesión extraordinaria una dedicación parcial del alcalde, del 75%, por la que percibirá un sueldo bruto anual de 26.000 euros, dividido en 14 mensualidades. Además, las retribuciones de Raúl Calderón serán objeto de una subida anual igual a la prevista para los funcionarios públicos en las Leyes anuales del Presupuestos del Estado. La dedicación mínima para la percepción de dichas retribuciones se fija en veintiocho horas y treinta minutos de cómputo semanal.

El regidor popular, en la legislatura pasada independiente, ha conseguido sacar adelante, esta vez gracias a la mayoría absoluta del PP, un sueldo que ya se aprobó hace cuatro años, pero que fue declarado después nulo por el pleno (mayoría de la oposición) y recurrido judicialmente. Entonces se estableció un sueldo también de 26.000 euros brutos anuales, aunque en esa ocasión bajo el concepto de dedicación exclusiva. 

Junta de Gobierno Local

Además, según resolución de alcaldía, la Junta de Gobierno Local, presidida por el regidor municipal, Raúl Calderón Macías, estará integrada por los concejales, José Ramón Ruiz Incierte y Cristina Dacal Rodríguez.

Juez de Paz

Por otro lado, al quedar vacante el cargo de juez de paz titular de este municipio, se abre un plazo de veinte días hábiles, contados a partir de hoy, día 30 de julio, con el fin de que todas las personas que estén interesadas en desempeñar dicho cargo y reúnan las condiciones legales, lo soliciten en este Ayuntamiento, donde asimismo, podrán examinar el expediente y recabar la información que se precise en cuanto a requisitos, derechos y obligaciones, duración del cargo.