Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

El alcalde de Reinosa participó en la Semana Cultural de la Casa de Cantabria en Navarra

El alcalde de Reinosa participó en la Semana Cultural de la Casa de Cantabria en Navarra

José Miguel Barrio pronunció una conferencia sobre "los muchos atractivos turísticos, económicos y culturales" de la capital campurriana, así como de su papel dentro de la comarca y en el conjunto de la comunidad autónoma

José Miguel Barrio visitó esta semana la Casa de Cantabria en Navarra con el fin de participar en su XVI Semana Cultural. El alcalde de Reinosa pronunció una conferencia sobre "los muchos atractivos turísticos, económicos y culturales" de la capital campurriana, así como de su papel dentro de la comarca y en el conjunto de la comunidad autónoma.

Barrio habló así mismo de los cambios que ha venido experimentando "el paisaje urbano reinosano" durante lo últimos años. En este sentido, expuso las actuaciones más relevantes que ha acometido el Consistorio, algunas de ellas en colaboración con el Gobierno de Cantabria, resaltado obras como la peatonalización de la Calle Mayor, el traslado de la Fuente de la Aurora, la Plaza Díez Vicario o la rehabilitación de la Casuca Ascensión y la Casa de los Maestros... En su criterio, "todas ellas han contribuido a mejorar la calidad de vida de los reinosanos y suponen, sin duda, un reclamo para los visitantes que se acerquen al municipio".

El regidor reinosano concluyó su charla aludiendo a "los muchos vínculos que existen entre la Merindad y el Santuario de Montesclaros, que se renuevan año tras año en actos "tan singulares" como el Sermón de la Peseta, el Día de la Rosa o la jornada de los Procuradores.

Finalmente, invitó a todos los asistentes a visitar la ciudad, vivir sus fiestas en el Desfile de Carrozas Artísticas o el Día de Campoo y degustar su gastronomía, particularmente , "su hojaldre: esa delicia reinosana inimitable y producto de la inigualable materia prima, de las frías y estrelladas noches del invierno y de las habilidades de nuestros maestros reposteros".

Estrecha amistad

José Miguel Barrio fue investido por el presidente de la Casa de Cantabria en Navarra José Gómez Zubieta con el "bordón de oro", una distinción que "afianza aún más", la, según ambos, la "estrecha amistad" que mantienen las dos instituciones.

El máximo responsable de la Casa de Cantabria en Navarra agradeció a José Miguel Barrio su "entretenida e ilustrativa" intervención sobre Reinosa y puso de manifiesto la intención de la institución que preside de seguir fomentando y "manteniendo toda la vida el intercambio" cultural con la ciudad campurriana, a la que se sienten "muy unidos".