Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Valdeprado del Río y Pesquera

La formaciones políticas AIVA y AXP podrían quedarse sin subvención

El Tribunal de Cuentas ha propuesto que no se adjudiquen las subvenciones contempladas en la LOREG a las formaciones políticas que no han cumplido con la obligación de presentar la contabilidad electoral correspondiente a las Elecciones Locales de 22 de m

El Tribunal de Cuentas ha propuesto, a raíz de la resolución del pasado 12 de marzo de 2013, que no se adjudiquen las subvenciones contempladas en la LOREG (Ley Orgánica del Régimen Electoral General) a las formaciones políticas que no han cumplido con la obligación de presentar la contabilidad electoral correspondiente a las Elecciones Locales de 22 de mayo de 2011, y entre las que se encuentran 11 formaciones de Cantabria y 2 campurrianas.

Respecto a las formaciones campurrianas, el Tribunal de Cuentas propone no adjudicar las subvenciones a la Agrupación Independiente de Valdeprado del Río (51 votos y un concejal) y a la Agrupación por Pesquera (2 concejales y 23 votos.

La Ley del Régimen Electoral General establece que los partidos, federaciones, coaliciones o agrupaciones que hayan alcanzado los requisitos exigidos para recibir subvenciones estatales o que hayan solicitado adelantos con cargo a los mismos, deben presentar, ante el Tribunal de Cuentas, una contabilidad detallada y documentada de sus respectivos ingresos y gastos electorales.