Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Ocio | Aguilar de Campoo

Aguilar de Campoo ultima su Carnaval de La Galleta

La fiesta, una de las que cuenta con mayor participación vecinal, celebra este año su 30 edición

El de La Galleta, en Aguilar de Campoo, es sin duda alguna el carnaval más destacado de cuantos se celebran en Palencia y uno de los que más a nivel autonómico. Este año, 2018, celebra su 30 edición, con un programa repleto de actividades desde este próximo, día 9, hasta el martes 13, que finalizará, con la concentración de disfraces de luto y la quema de la galleta. 

El Carnaval de la Galleta es una de las fiestas con más participación a nivel vecinal y con número de visitantes, que comenzará la mañana del viernes en los Colegios. Por la tarde, en la Biblioteca Municipal, exposición de carteles, fotografías y proyecciones de vídeos de los anteriores certámenes. Por la noche apertura oficial y reparto de Sopas de Ajo de Carnaval. Seguidamente el pregón y Concurso 'Cambia de sexo' y charanga.

El sábado, día 10, a las 12 horas, 'Parque Carnaval Multitalleres'. Por la tarde, Teatro Guiñol y, a las 23 horas, Gran Desfile de Carnaval. Ya el domingo, a las 13 horas, en la Plaza de España, está organizado el décimo concurso de mascotas y dueños disfrazados. Por la tarde, a las 17,30 horas, gran desfile infantil de disfraces.

El lunes, día 12, a las 12.00 horas, en el Centro de Ocio 'Las Bolas', taller educativo y, por la tarde, en el Centro Día Personas Mayores, pregón a cargo de la Ronda Aguilar y concurso y degustación de orejuelas, para continuar con el baile de carnaval.

La programación de esta fiesta, organizada por el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo a través de la Concejalía de Festejos, finalizará el martes, día 13, con actividades con el concurso de orejuelas, entrega de premios y, a las 21 horas, en la Plaza de España, concentración de Disfraces de Luto y desfile con simpáticos personajes que acompañarán el entierro de la Galleta. Los actos concluirán con la quema de La Galleta y fuegos artificiales.