Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Aguilar de Campoo

Aguilar de Campoo supervisa sus parques infantiles

Aguilar de Campoo supervisa sus parques infantiles

El Ayuntamiento quiere aumentar la seguridad en las instalaciones de ocio

Las concejalías de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Aguilar de Campoo han puesto en marcha hace unos días una campaña de control de la seguridad en los parques municipales del municipio. El objetivo, prevenir los riesgos en las instalaciones de ocio infantil, señalan desde el Consistorio.

Así, se ha puesto en marcha un mecanismo de prevención a través de diferentes actuaciones con medios propios y otros contratados. Respecto a las actuaciones desarrolladas con el personal municipal, señalan, "hay que destacar la inspección visual de los elementos de juego con una periodicidad semanal". "Operarios municipales realizarán comprobaciones de anclaje y estructura, deficiencias y roturas de los elementos de juego y procederán a su inmediata reparación tan pronto sea detectado", aseguran.

En relación a los medios externos, desde el Ayuntamiento explican que "se han puesto en contacto con una empresa que realiza análisis y certificados de seguridad de este tipo de instalaciones de recreo, para que acuda al municipio e indique los puntos que se deberían mejorar".