Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Aguilar de Campoo

Aguilar de Campoo pone en marcha una iniciativa para reducir la presencia de palomas en el municipio

Aguilar de Campoo pone en marcha una iniciativa para reducir la presencia de palomas en el municipio

Desde el Consistorio se pide a los vecinos que se abstengan de alimentar a los animales

El Partido Popular en el de Ayuntamiento de Aguilar de Campoo informa sobre el comienzo de los trabajos de control de la población de aves, palomas principalmente, llevado a cabo por el área de medio ambiente y urbanismo dirigidos por Jesús Sevilla y Carlos Sierra respectivamente.

En primer lugar, destacan los ediles, "se trata de un problema que afecta a determinados puntos del municipio, donde la población de palomas ha aumentado de manera notable en los últimos meses".

"Bajo este escenario y con el ánimo de solucionar el problema que generan para los vecinos, hemos iniciado un tratamiento concretamente en este periodo del año, momento en el que las palomas carecen de recursos para afrontar el invierno".

Por último, señalan los ediles, "para que este tratamiento tenga éxito, solicitan la colaboración de todos los vecinos de la villa, para que se abstengan de dar comida a estos animales u otros en similar estado".