Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Aguilar de Campoo

Aguilar de Campoo muestra su apoyo al colectivo LGTBI

Aguilar de Campoo muestra su apoyo al colectivo LGTBI

El Ayuntamiento despliega la bandera arcoiris en la fachada de la Casa Consistorial

El Ayuntamiento de Aguilar de Campoo ha colgado esta mañana en su fachada la bandera con la finalidad de conmemorar el Día Internacional del Orgullo LGTBI. Se trata de una iniciativa que se aprobó por unanimidad en la última sesión plenaria celebrada en el Consistorio norteño, tras la lectura de una declaración institucional por parte de la regidora, María José Ortega. Con ello se quería mostrar el apoyo del municipio norteño al colectivo LGTBI y sumarse a todas las voces que claman por un futuro en igualdad de todas las personas al margen de su identidad sexual y/o género y de orientación sexual.

Cada 28 de junio, en recuerdo a los disturbios de Stonewall (Nueva York), se celebra el reconocimiento formal de los derechos de las personas lesbianas, gais, bisexuales, transexuales e intersexuales fundamentado en valores universales y democráticos como la igualdad, el respeto, la diversidad y la libertad.