Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Aguilar de Campoo

Aguilar de Campoo inicia un plan de asfaltado

El Consistorio invertirá 165.000 euros en reparar 10.000 metros cuadrados de calle

El Equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo, a través de la Concejalía de Urbanismo y obras, está llevando a cabo labores de renovación en diferentes calles del municipio a través del plan de asfaltado 2014.

Concretamente se renovarán 10.000 metros cuadrados de aglomerado en la calle Eras de Portazgo, Cooperativa San Pedro, un tramo en la Calle Los Mártires y la renovación total en Alberto Fernández, pavimentando tanto la vía, como los aparcamientos de dichas calles. "Hemos tomado la decisión de hacer estas obras debido principalmente al deterioro del pavimento existente por las incesantes aperturas del suministro de gas, redes y la falta de inversión en décadas", apunta Carlos Sierra, concejal y portavoz del PP.

En relación a la intervención de la obra, podemos señalar que se divide en dos fases: primeramente proceder al fresado del pavimento existente, a fin de no enterrar los inmuebles y aceras de estas calles. Posteriormente, se procederá de inmediato si el tiempo lo permite, a extender una capa de 5-7 centímetros de aglomerado tanto en la calzada como en el espacio de aparcamientos.

Esta importante intervención de arreglo en estas calles, está siendo ejecutada por la empresa Firmes del Norte por importe de 165.000 euros al presentar la oferta económicamente más ventajosa en el procedimiento de contratación. La inversión está financiada al 100% por el consistorio aguilarense sin recurrir al préstamo y la deuda. Además, los dos concejales encargadps del área de urbanismo y obras, Jesús Sevilla y Carlos Sierra, realizan comprobaciones de las obras cada día, para solventar los posibles problemas que puedan surgir en cada momento.

Desde el Partido Popular, asegura Sierra, "nos mostramos satisfechos porque estamos llevando a cabo un importante compromiso electoral que acredita una vez más, nuestra palabra y seriedad asfaltando más de 45.000 metros cuadrados de calles en los últimos tres años, mejorando las infraestructuras municipales".