Síguenos en

Sígue a Vive Campoo en facebook Sígue a Vive Campoo en twitter Sígue a Vive Campoo en youtube

Cultura | Aguilar de Campoo

Aguilar de Campoo celebrará este domingo la Jornada de la Interculturalidad

La danza y la música acompañarán a colectivos de Rumanía, Perú, China, Marruecos, Brasil, Cuba, Argentina, así como a la Comunidad Romaní y la Asociación Paraguaya

597 veces vista

Me gusta Aguilar de Campoo celebrará este domingo la Jornada de la Interculturalidad0
No me gusta Aguilar de Campoo celebrará este domingo la Jornada de la Interculturalidad0
Aguilar de Campoo celebrará este domingo la Jornada de la Interculturalidad
Aguilar de Campoo celebrará este domingo la Jornada de la Interculturalidad
Anterior imagen Siguiente imagen

Vive Campoo | Aguilar de Campoo | 12/07/2018

Reducir el tamaño de la letraAumentar el tamaño de la letra

La Concejalía de Bienestar Social del Consistorio de Aguilar de Campoo, a través del CEAS, organizará el próximo 15 de julio la Jornada de la Interculturalidad, que contará con la colaboración de colectivos de Rumania, Perú, China, Marruecos, Brasil, Cuba, Argentina además de la Comunidad Romaní y la Asociación Paraguaya de Aguilar de Campoo, entre otros. La canción, el baile, la cultura y la gastronomía de cada país se convertirán en elementos característicos de esta iniciativa.

El objetivo de los integrantes, residentes de la villa galletera, quieren dar a conocer la cultura, las costumbres, la gastronomía y las danzas de sus países y festejar la convivencia intercultural y la pluralidad. Para ello, se instalarán diversos expositores a partir de las 12, 15 horas en la Plaza de España, en los que cada país estará representado y en los que se ofrecerá información turística además se mostrarán productos típicos y se podrán degustar platos, bebidas y dulces.

Danzas y música

Se ofrecerá un gran número de actuaciones con canciones y bailes con el fin de mostrar el folclore. Por la mañana se desarrollarán las actuaciones a partir de las 13 horas. En el Festival matinal se podrá disfrutar de los grupos Somesul (Rumania), Esta es mi tierra (Perú) y Al Turaz Al Andalusi (danzas árabes). A las 16,30 horas habrá Zumba y media hora después bailes latinos en línea con Belén. El Festival vespertino comenzará a las 19 horas, y allí se podrá ver a Rodina (Bulgaria) A.Coronel (Paraguay), Al Turaz Al Andalusi (danzas árabes) y la Asociación de Danzas Nueva Venezuela.

Y es que de los cerca de 7.000 habitantes que están empadronados en Aguilar de Campoo, 518 son de otros países, concretamente de 37 nacionalidades diferentes destacando sobre todo los procedentes de Marruecos (147), Rumania (87), Bulgaria (83) y Paraguay (59).

"Nos parece fundamental acercar la cultura de las personas procedentes de otros países que residen en nuestra villa. Queremos que se conozca y lograr así una mayor integración, aunque nos gustaría destacar que la convivencia es buena pero siempre se puede mejorar", concreta la concejala de Bienestar Social, Raquel de Castro.

Categorías:

Enviar noticia
Chisco Motor

Chisco Motor

Conoce tus neumáticos
Conoce tus neumáticos

Todo lo que debes saber para escogerlos bien: consumo, seguridad

Vídeo promocional  Chisco Motor
Vídeo promocional Chisco Motor

Tu taller de confianza en Campoo

Revisión oficial sin perder la garantía
Revisión oficial sin perder la garantía

Te sellamos el libro de mantenimiento

Vive Campoo | Noticias, fotos, vídeos, turismo, servicios

El corazón de Campoo. Noticias, fotos y vídeos
© Objetivo 35 milímetros, S.C