Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Los agentes forestales reclaman el pago de las guardias y más medios

Los agentes forestales reclaman el pago de las guardias y más medios

Más de 150 profesionales se concentraron ayer para protestar ante la sede del Gobierno de Cantabria

Más de 150 agentes del medio natural y componentes de las cuadrillas de Montes se concentraron ayer frente a la sede del Gobierno de Cantabria para reclamar más recursos humanos y materiales para el sector de incendios y exigir el pago de los más de 2 millones de euros que se les adeuda por las guardias realizadas desde 2011.

El coordinador del sector autonómico de CCOO, Javier González, censuró "el boicot" que ha realizado la Administración a la protesta, "después de que la pasada noche del miércoles haya estado lloviendo, ayer, sorprendentemente, activaron las trece comarcas para intentar boicotearnos y que haya aquí el mínimo de agentes forestales posibles".

Aquí estaban llamados a manifestarse más de 400 trabajadores pero la mitad lleva trabajando todo el día en su puesto de trabajo por orden de la propia Administración de activar todo el protocolo antiincendios, ha criticado el representante de CCOO.

Pero a pesar de "los obstáculos que nos están poniendo, nosotros seguiremos luchando para conseguir lo que es nuestro", ha dicho González y ha anunciado que habrá nuevas protestas los jueves 7 y 21 de mayo frente al Gobierno de Cantabria, "para pedir lo que en justicia ya está reconocido".

González ha recordado que el pasado jueves la Consejería de Ganadería convocó una reunión "que resultó ser una pantomima" porque pensábamos que se iba a hablar de la problemática del sector de incendios y de los plazos de pago pero "nuestra sorpresa fue mayúscula" cuando aseguraron que "solo" era una reunión informal y que no se iba a plantear ninguna propuesta.