Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Sociedad | Campoo

La agenda de Sus Majestades de Oriente en Campoo

La agenda de Sus Majestades de Oriente en Campoo

Las cabalgatas estarán este año condicionadas por la lluvia, el viento norte y el descenso de las temperaturas

Sus Majestades los Reyes Magos recorrerán esta tarde la comarca de Campoo, deteniéndose en varias localidades en las que se celebrarán cabalgatas o recepciones. La agenda de Melchor, Gaspar y Baltasar para la comarcarca estará este año condicionada por la lluvia, el viento norte y el descenso de las temperaturas y podría sufrir modificaciones.

Reinosa

El Parque de Cupido volverá a ser, un año más, a partir de las 18.30 horas, el punto de partida de la Cabalgata de Reyes organizada por el Ayuntamiento de Reinosa junto con las peñas Detroit, Kantiber y el AMPA del Colegio Alto Ebro.

Tres carrozas inspiradas en los personajes de la Patrulla Canina, la película de animación Frozen y, en el caso de la que transporte a Sus Majestades, en el antiguo Egipto y en los tronos de sus dioses, serán el foco de atención principal de una comitiva real en la que tendrán, un año más, presencia el Destacamento de Tráfico, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, la Policía Local y el Servicio de Emergencias del Parque de Reinosa, cuyos integrantes desfilarán con dos camiones de bomberos, uno de ellos el dotado de autoescala.

Posteriormente, tendrá lugar una recepción en la Plaza de España en la que Sus Majestades escucharán las peticiones de los niños reinosanos. En caso de lluvia o mal tiempo, esta recepción real se trasladará al edificio Impluvium.

Campoo de Enmedio

Matamorosa. La cabalgata, organizada por la ADC Matamorosa y el Ayuntamiento de Campoo de Enmedio, llegará al polideportivo a las 19.00 horas, donde sus Majestades harán entrega a los niños de un detalle. Al finalizar la recepción, se repartirá chocolate a todos los asistentes.

Nestares. La Asociación de Vecinos y la Junta Vecinal organizan la tradicional cabalgata de esta localidad, una de las más antiguas de la comarca. La comitiva, que arrancará a las 18.30 horas, recorrerá las calles de Nestares. La cabalgata terminará con la recepción de sus Majestades en el Centro Social, donde los pequeños serán obsequiados con "chucherías". Al finalizar se servirá chocolate para todos los asistentes.

Requejo. Organizada por las asociaciones de Requejo, con la colaboración de la Junta Vecinal, la cabalgata tiene prevista su salida a las 18.00 horas del local de los Indomables. Los Reyes a caballo, junto con su comitiva, recorrerán las calles de Requejo, con un encuentro final en el local de la Asociación de Mujeres dónde sus Majestades repartirán regalos a los más pequeños. Al finalizar, chocolate para todos.

Fresno del Río. Los Reyes Magos recorrerán a caballo, a partir de las 18.30 horas, las calles y plazas de la localidad, para después ofrecer una recepción a los niños en las antiguas escuelas. La Asociación Cultural de Fresno del Río, junto con la de Mujeres Fuentes del Besaya obsequiarán a los asistentes con caramelos y chocolate.

Valdeolea

Mataporquera. Sus Majestades tienen prevista su salida desde el Consistorio a las 18.00 horas.

Valderredible

Polientes. Como cada año, los Reyes Magos llegarán a Polientes sobre las 18.30 horas. Desde el balcón del Ayuntamiento saludarán a todos los asistentes, para después en el salón de actos compartir chocolate con los más pequeños, recoger sus cartas y entregar regalos.