Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo

Aemet prevé un verano normal en Cantabria

Aemet prevé un verano normal en Cantabria

El termómetro podría llegar a los 36º grados en Campoo durante el mes de julio

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé un verano normal en cuanto a las lluvias en Cantabria, es decir, dentro del promedio de los registrados entre los años 1970 y 2010, y con temperaturas también normales, que en la zona Oriental podrían ser más altas.

Julio será el mes más caluroso, sobre todo en la segunda quincena, así como la primera de agosto, si bien será "raro" pasar de los 30 grados, excepto en Campoo, donde se podría llegar a los 36.

Este verano se caracterizará por la presencia del anticiclón de Azores. Ocasionalmente podrían producirse precipitaciones, casi siempre débiles, y habrá viento del Noreste. Si gana terreno la depresión térmica en la Península, podrían llegar tormentas desde la meseta Norte o impulsar alguna ola de calor.

Se trata del avance del verano que ha presentado hoy en rueda de prensa el delegado territorial de la AEMET en Cantabria, José Luis Arteche, que ha reiterado que estos datos son predicciones, por lo que hay que "cogerlos con alfileres".

Respecto a los primeros días del verano, que comienza el sábado 21, ha avanzado que la tercera semana de junio será más cálida y la cuarta más normal, mientras que se espera que la segunda semana de julio también sea más cálida de lo habitual en la región.

Además, la tercera y cuarta semana de junio serán más húmedas pues se esperan algunas precipitaciones, que serán moderadas la próxima semana. La primera quincena de julio será normal en cuanto a precipitaciones en la comunidad.