Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Campoo

Adif trabaja en la estabilización de los taludes campurrianos

Adif trabaja en la estabilización de los taludes campurrianos

Estas obras forman parte de las mejoras en la línea ferroviaria Palencia-Santander

Además de las obras que se están llevando a cabo en la línea ferroviaria Palencia-Santander, con las que se están mejorando, según Ignacio Diego, "la regularidad, la comodidad, la velocidad y seguridad de las circulaciones ferroviarias" en la red convencional, se están realizando estos días en Campoo trabajos de estabilización de taludes situados en los márgenes de la vía para evitar el desprendimiento sobre la misma de rocas y piedras que pudieran poner en peligro la seguridad de los viajeros. Los operarios trabajan en los últimos días en la zona de Cervatos.

El presidente Diego afirmó recientemente que estas obras, para las que está prevista una inversión que supera los 140 millones de euros, persiguen el objetivo de "ganar en fiabilidad y velocidad". De esta forma, según Diego, las obras "avanzan" en el cumplimiento del compromiso adquirido por el Gobierno de España de que la velocidad que se gane, junto con las obras de alta velocidad entre Palencia y Valladolid, hagan que "el recorrido entre Santander y Madrid se acorte a tres horas y media".

El menor tiempo de recorrido de las conexiones de larga distancia entre Madrid y Santander es, hasta ahora, de 4 horas 25 minutos. El objetivo principal con estas obras es reducir este tiempo a 3 horas 30 minutos en el horizonte de 2015, lo que supone una reducción aproximada del 20% en el tiempo empleado en el trayecto entre Madrid y Santander.