Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

ADIF mejora la seguridad en el paso a nivel de la Avenida Castilla de Reinosa

El objetivo de esta actuación, en el límite con Matamorosa, es la centralización de la información de los registradores de los pasos a nivel

El Administrador de las Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), dependiente del Ministerio de Fomento, financia las obras de mejora en la seguridad y la protección en el paso a nivel de la Avenida Castilla, en el límite con la localidad de Matamorosa.

El objetivo de esta actuación, es la centralización de la información de registradores de los pasos a nivel. De este modo, se podrán conocer en tiempo real las incidencias en el sistema de protección del paso a nivel, lo que permitirá actuar sobre los mismos con mayor rapidez, optimizando el tiempo de respuesta para que la instalación funcione con normalidad.

Reivindicaciones del Consistorio

Hace prácticamente un año, el Ayuntamiento de Reinosa que dirige José Miguel Barrio, instó a ADIF a ejecutar "obras de acondicionamiento y seguridad" en los tres pasos a nivel de la ciudad, entre ellos este de la Avenida Castilla, aunque el regidor en su reclamación, hizo hincapié en el situado en la calle Julióbriga, "debido al mal estado que presenta esta intersección en la que diariamente confluyen numerosos peatones y el tráfico rodado que se dirige al Polígono Industrial y a las fábricas situadas en los aledaños".