Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

Adif limpia las vías a su paso por Reinosa para evitar incencios

Adif limpia las vías a su paso por Reinosa para evitar incencios

La administradora ferroviaria puso en marcha un plan de prevención el pasado mes de junio para toda la red

Adif ha llevado a cabo esta semana varias actuaciones de limpieza en el entorno de las vías a su paso por Reinosa, con la poda de árboles, la siega y la eliminación de maleza. La acción se enmarca dentro del Plan de Prevención de Incendios que la administradora ferroviaria puso en marcha el pasado 1 de junio en toda la red nacional.

Así, a través de su Centro de Gestión de Red H24, Adif coordina tanto a las empresas operadoras de transporte ferroviario como a sus áreas internas de mantenimiento de la infraestructura y de gestión de tráfico para reducir al máximo el riesgo de que la explotación ferroviaria pudiera generar incendios en los más de 15.300 kilómetros de vía objeto de vigilancia, entre los que se encuentran varios tramos campurrianos.

La experiencia de Adif en la aplicación de este plan en años anteriores garantiza que esta coordinación se lleve a cabo con una especial sensibilización por parte de las áreas implicadas, al delimitar las responsabilidades y acciones a tomar por cada una.

Inversión

En el caso de la red ferroviaria convencional de ancho ibérico, el contrato licitado, por importe de 35.910.140 euros (IVA incluido) y con una duración de 24 meses, comprende la realización de trabajos de control de vegetación en zonas de márgenes mediante selvicultura preventiva, que incluye apeos, talas, podas, desbroces, tratamientos herbicidas y retirada de residuos.

También se realizarán actuaciones en materia de prevención de incendios en las instalaciones, subestaciones, estaciones, parques de telecomunicaciones, calles de las líneas de alta tensión y en la fibra óptica de Adif.

Este contrato se ha dividido, por razones de operatividad, en seis lotes diferenciados que se corresponden con las siguientes áreas geográficas: noreste, norte, sur, este, centro y noroeste.