Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Actualizado el convenio para las prácticas de tiro de los policías locales

Actualizado el convenio para las prácticas de tiro de los policías locales

Cada semestre, unos 400 agentes son instruidos por personal especializado de la Guardia Civil en la galería de tiro del cuartel de Campogiro

El Gobierno de Cantabria ha actualizado el convenio que mantiene con el Ministerio del Interior para el desarrollo de la formación de la policía local de los municipios de la comunidad autónoma y mediante el cual los agentes realizan prácticas de tiro en las instalaciones del cuartel de la Guardia Civil de Campogiro (Santander).

En virtud de una adenda del acuerdo, aprobado por el Consejo Rector del Centro de Estudios de la Administración Regional de Cantabria (CEARC), prevé incrementar la consignación que reciben los instructores de tiro de la Guardia Civil, tras años sin haberse actualizado.

El consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, ha considerado necesario esta adenda al convenio, al cumplirse doce años de esta colaboración, que es "indispensable" para la formación y perfeccionamiento de los agentes de policía local y para ofrecer, por lo tanto, un mejor servicio al ciudadano.

El objetivo de las prácticas es que los agentes adquieran un mejor conocimiento del arma y de la munición utilizada, la manipulación correcta y precisa de las armas y una mayor eficacia en el disparo.

Las normas regionales requieren que los policías locales porten el armamento y defensa reglamentario, por lo que es necesario habilitar lugares homologados para realizar las preceptivas prácticas de tiro anuales para su formación continua
Cada seis meses, unos 400 policías locales de Cantabria pasan por la sala de prácticas de tiro en las instalaciones del acuartelamiento de Campogiro.