Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Aguilar de Campoo

El Ayuntamiento invertirá 39.000 euros en renovar las aceras de la calle Marqués de Aguilar

El Ayuntamiento invertirá 39.000 euros en renovar las aceras de la calle Marqués de Aguilar

En el Barrio El Soto se acondicionará el pavimento y se sustituirán los bordillos en torno a los jardines existentes que se encuentren en mal estado

El Ayuntamiento de Aguilar de Campoo, dentro de las obras de Planes Provinciales, ejecutará en próximas fechas una importante actuación con el fin de renovar una parte del acerado de la calle Marqués de Aguilar, ubicada en el Barrio El Soto. Una actuación a las que se destinarán cerca de 39.000 euros -27.200 euros serán financiados por la Diputación de Palencia y el resto con fondos del Consistorio aguilarense-.

La zona en la que se actuará se encuentra dentro del suelo urbano de la villa galletera y tiene una superficie aproximada de 679 metros cuadrados. En la actualidad el pavimento se encuentra deteriorado debido a su antigüedad, con baldosas y bordillos dañados, en parte también por el acceso de vehículos para aparcamiento encima de las aceras.

Obra que consistirá en la renovación del acerado, así como la sustitución de los bordillos en torno a los jardines existentes que se encuentren en mal estado. Los pavimentos serán de características similares a los existentes en el acerado de la misma calle que ya fue renovado. "Desde el equipo de Gobierno esperamos mejorar de forma significativa un barrio tan emblemático e importante para el municipio como es El Soto. Hemos realizado un gran esfuerzo presupuestario este año para actuar en todas las vías peatonales", explica el teniente de alcalde del Consistorio de Aguilar de Campoo, Carlos Sierra;  y al mismo tiempo espera que la obra "no provoque muchas molestias y quede tan bien como las aceras que ya se han renovado".

Operaciones de desarrollar

Será necesaria la demolición de acerados de toda la superficie sobre la que se va a actuar y se procederá a la reposición de las aceras. En primer lugar, se colocarán los bordillos siguiendo las alineaciones definidas en los planos; y se tendrá en cuenta el encaje en alzado de la línea de bordillos, adecuándolo en cada caso a la existencia de accesos a garajes. Una vez colocados los bordillos, se terminará por la reposición de la acera con baldosa hidráulica o adoquín de hormigón de características similares a los de las aceras existentes.