Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Opinión

"En absoluto hubo descoordinación por parte del centro"

La respuesta del Equipo Directivo del CEIP Rodríguez de Celis de Paracuelles al artículo de opinión firmado por el alcalde de la Hermandad de Campoo de Suso

Tras la lectura en este medio de comunicación del artículo de opinión firmado por el alcalde de la Hermandad de Campoo de Suso, Pedro Luis Gutiérrez, titulado "La Hermandad cumple", el Equipo Directivo del CEIP Rodríguez de Celis desea dejar constancia de los siguientes puntos:

1.- El horario de apertura y cierre del centro ( 9:30 h /16:30 h) fue comunicado a inicios de curso al Ayuntaniento de la Hermandad de Campoo de Suso, siendo el profesorado conocedor de cómo es el tiempo en Campoo y en previsión de posibles nevadas.

2.- El día 20 de marzo los primeros profesores llegaron a las 9:15 h a las proximidades del colegio y se encontraron con los accesos cerrados. Uno de los vehículos (con ruedas de invierno) quedó trabado en la nieve más de una hora hasta que se logró sacar.
Lógicamente el centro se puso en contacto con el Ayuntamiento para explicar la situación (accesos cerrados) y exigir que ese desagradable incidente no volviera a ocurrir en días sucesivos.

3.- En absoluto hubo descoordinación por parte del centro. En condiciones climatológicas adversas, consideramos que facilitar el acceso a un centro educativo es prioritario teniendo en cuenta lógicamente el horario de entrada y salida de los niños/as. El quitar la nieve a primera hora de la mañana no garantiza que no se vuelva a cubrir, resultando ser un trabajo ineficaz y mal planificado.

4.- Agradecer el apoyo recibido con respecto a este tema por parte de todas las familias que tienen a sus hijo/as escolarizados en el centro.

5.- Sentimos sinceramente tener que manifestarnos en estas circunstancias, pero hemos de hacerlo al ser aludidos directamente en el articulo anteriormente mencionado, Nuestra labor no es esta, NUESTRA LABOR ES EDUCAR... seguiremos educando con ilusión a los niños/as campurrianos a pesar de las adversidades. Muchas gracias.