Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Cultura | Aguilar de Campoo

Abierto el plazo para participar en el II Concurso de Relatos Románico Digital

Abierto el plazo para participar en el II Concurso de Relatos Románico Digital

El objetivo es contribuir a la difusión y promoción de la historia medieval y los trabajos podrán presentarse hasta el 13 de junio de 2014

Tras el éxito del primer concurso de relatos, celebrado el año pasado, la plataforma Románico Digital, gestionada por la Fundación Santa María la Real, ha convocado una segunda edición del certamen, con la misma filosofía y mecánica. El objetivo no es otro que contribuir a la difusión y promoción de la historia medieval y los trabajos podrán presentarse hasta el 13 de junio de 2014.

Tras el éxito de participación del I Concurso de Relatos, celebrado el año pasado y al que concurrieron más de 150 trabajos, el portal Románico Digital, ha convocado un nuevo certamen, dotado con 700 euros en premios. Como en la anterior edición, el tema central de las obras deberá ser el mundo medieval en su sentido más amplio. No en vano, el objetivo del concurso, así como de la plataforma gestionada por la Fundación Santa María la Real, es contribuir a la promoción y difusión del románico y de la historia medieval.

Un máximo de tres obras por autor

"En este caso tratamos, como ya hicimos el año pasado, no solo de promover, potenciar y divulgar el conocimiento de nuestra historia medieval, sino también de descubrir el talento literario y dar la oportunidad a los usuarios de nuestra página y al público en general de que plasmen en el papel los sentimientos que les inspira el mundo medieval", explican los responsables del portal. Así, cada autor podrá presentar un máximo de tres relatos escritos en castellano, originales, inéditos, no premiados anteriormente y con un máximo de 600 palabras.

Las obras podrán remitirse por correo postal a la sede de la Fundación Santa María la Real -Avda. Ronda, 1-3. 34800 Aguilar de Campoo (Palencia) -, indicando en el sobre II Concurso de Relatos Románico Digital. Cada trabajo deberá incluir el título del relato y el seudónimo del autor. Igualmente, podrán enviarse por correo electrónico a [email protected]. El plazo de recepción de trabajos termina el 13 de junio a las 14.00 h y los ganadores se darán a conocer en julio.

Premios

Se han establecido un total de tres premios, que se materializarán en productos o servicios de la Fundación Santa María la Real y que entregará un jurado, seleccionado desde la entidad aguilarense, a través del portal Románico Digital. El primer premio está dotado con 400 euros, 200 para el segundo y 100 para el tercero. Para ampliar información, las bases del concurso están disponibles en el portal www.romanicodigital.com.