Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Deportes | Hermandad de Campoo de Suso

Abierto el plazo de inscripción para la Herradura de Campoo

Abierto el plazo de inscripción para la Herradura de Campoo

A partir de mañana a través la web www.trailherraduradecampoo.com

Tras la exitosa primera edición del Trail La Herradura de Campoo, los picos más altos de Campoo acogerán los próximos 25 y 26 de julio la segunda edición de este trail por montaña, bajo lo que se ha convertido en su lema "La Herradura, hay que hacerla". La Herradura, una carrera por montaña que discurre  por las cimas más elevadas del valle de Campoo por senderos de vistas incomparables; con el Mar Cantábrico, la Montaña Palentina, el Valle del Saja o incluso los Picos de Europa como telón de fondo.

Al igual que en 2014, la carrera constará de 4 modalidades de diferentes niveles para que todo el mundo pueda formar parte de La Herradura de Campoo: Ultra Trail 55, Etapas, Trail 32 y Promo 8.

La organización de la prueba, por respeto al entorno, limita las inscripciones a 500 participantes por la singularidad y fragilidad del entorno en que se celebra esta prueba.

Apertura de Inscripciones

Los interesados podrán inscribirse a partir del 1 de abril, a través la web www.trailherraduradecampoo.com. Además hasta el día 30 de abril los interesados dispondrán de tarifas de inscripción reducidas.

Modalidades:

Ultra Trail 55. La prueba reina La Herradura. Uno de los recorridos más duros del norte de España de carreras por montaña, se impone con 55 kilómetros, un desnivel positivo de 3.000 metros y 10 picos de más de 2000 metros de altura.

Trail Etapas 28 + 32. Enfrentarse a La Herradura en dos jornadas. Un total de 60 kilómetros divididos en una primera etapa de 28 con un desnivel de 1896 metros que pesarán en los 32 kilómetros con un desnivel de 1653 metros de la segunda etapa.

Trail 32. Para corredores por montaña que disfruten de los ritmos altos y circuitos técnicos este recorrido de 32 kilómetros con un desnivel de 1653 metros recorre la frontera entre Cantabria y Palencia por la parte sur de La Herradura. Además esta modalidad forma parte del Campeonato de Cantabria de Carreras por Montaña de Clubes FCDME.

Promo 8: La modalidad mas corta del II Trail la Herradura de Campoo está enfocada a quienes quieren iniciarse en las carreras por montaña. Se trata de 8 kilómetros que combinan bosques, praderas y arroyos pensados únicamente para disfrutar.

La organización de la prueba cuenta con la colaboración de los Ayuntamientos de Reinosa y la Hermandad de Campoo de Suso, el Club Tres Mares La Milana y la estación de esquí Alto Campoo entre otros, además de los más de 50 voluntarios que en 2014 hicieron posible que La Herradura de Campoo fuese un rotundo éxito con aproximadamente 400 corredores.

Más información:

www.trailherraduradecampoo.com
Email: [email protected]