Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Abierta la convocatoria del 'Explorer Cantabria 2019' para jóvenes emprendedores

Abierta la convocatoria del 'Explorer Cantabria 2019' para jóvenes emprendedores

Un grupo de participantes en una edición anterior del proyecto Yuzz Cantabria (Foto: Archivo/ Patricia Pereda)

  • El mejor proyecto regional viajará a Silicon Valley para conocer el ecosistema de emprendimiento más importante del mundo

  • Los seleccionados dispondrán de 5 meses de formación y asesoramiento para ayudarles a hacer realidad su idea empresarial

El proyecto Explorer Cantabria (antes Yuzz Cantabria), de apoyo a jóvenes emprendedores, abre la convocatoria para el año 2019. Hasta el 19 de diciembre, los jóvenes cántabros podrán inscribirse para participar en un proyecto cuyo objetivo es ayudarles a convertir sus ideas de negocio en realidad, gracias al asesoramiento personalizado de más de 200 profesionales expertos.

La iniciativa, que celebra su novena edición y promueven la Dirección General de Juventud del Gobierno de Cantabria y el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), proporciona a los seleccionados formación y asesoramiento durante un periodo de 5 meses para la mejora de su idea empresarial.

A su vez, Explorer contará con el respaldo de la plataforma Santander X, el mayor ecosistema de emprendimiento global impulsado por más de 40 universidades del mundo de la mano del Banco Santander, que permitirá a los participantes formar parte de la mayor red global de emprendedores, con acceso a contenidos y servicios exclusivos en el nuevo espacio digital JointheX y a las zonas de coworking.
El mejor proyecto de Cantabria viajará a Silicon Valley para conocer el ecosistema de emprendimiento más importante del mundo, sede de empresas como Google, Facebook, AirBnB o Twitter. Asimismo, se repartirán 60.000 euros en premios, además del Premio Explorer Mujer y Explorer Innovación Tecnología Disruptiva. 

Para participar es necesario tener entre 18 y 31 años y presentar una idea de negocio innovadora que se quiera hacer realidad. Las inscripciones podrán hacerse individualmente o en grupo hasta el 19 de diciembre en https://explorerbyx.org/participa/.