Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Cantabria

Abandona el lugar del siniestro y da positivo en alcohol y cocaína

La colisión se produjo en la CA-148 a la altura de Gama-Bárcena de Cicero, resultando una persona herida leve y daños materiales de importante consideración

Efectivos de la Guardia Civil de Cantabria, pertenecientes al destacamento de Tráfico de Laredo, han instruido diligencias en calidad de investigado a un hombre de 28 años y vecino de Cicero, como presunto autor de delitos contra la seguridad vial, al conducir un vehículo bajo la influencia de bebidas alcohólicas y estupefacientes, así como realizarlo de forma temaría poniendo en peligro al resto de los usuarios, estando implicado en un accidente de circulación.

La Guardia Civil tuvo conocimiento pasadas las 20.00 horas del 17 de febrero, de un accidente de circulación en la carretera CA-148 a la altura de Gama-Bárcena de Cicero, consistente en la colisión de dos vehículos, resultando una persona herida leve y daños materiales de importante consideración.

Personados en el lugar efectivos del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Laredo observaron a los dos vehículos siniestrados, si bien, el conductor de uno de ellos se había ausentado del lugar, averiguando su identidad y domicilio, al tiempo que observaron en el puesto del conductor un botellín de cerveza con líquido vertido en el suelo.

Componentes de la patrulla de seguridad ciudadana del Puesto de la Guardia Civil de Beranga localizaron en las proximidades de la rotonda de Treto al conductor del reseñado vehículo, que junto con los especialistas de Tráfico, le informaron de los motivos por los que era buscado, intentado salir corriendo para introducirse en una vivienda próxima, siendo interceptado por los agentes.

Tras realizarle la oportuna prueba de detección de bebidas alcohólicas dio resultado positivo triplicando casi el máximo permitido. Posteriormente se le realizó la detección de sustancias estupefacientes, arrojando resultado positivo a cocaína.