Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, en nuestra Política de Cookies.

Actualidad | Reinosa

27 eventuales de Gerdau se van a la calle

  • La bajada de actividad en laminación podría ser la causa principal

  • La primera salida de trabajadores se produjo el 16 de julio y la segunda y última hoy

La empresa Gerdau ha dado por finalizado durante este mes de julio el contrato de 27 trabajadores eventuales, que han salido de la fábrica de Reinosa en dos tandas, una primera el 16 de julio y la segunda y última hoy.

Según ha podido saber Vive Campoo, su salida se debería al mal momento que atraviesa el sector del petróleo, que también afecta al principal cliente de la empresa, Vicinay, lo cual acarrea una bajada de actividad en laminación y a su vez ha traído consigo la eliminación de dos relevos, uno en el Tren de Laminación (que pasa de tres a dos) y otro en el de Acabados (que pasa de cuatro a tres).

Esa bajada de actividad habría motivado como consecuencia directa la salida de estos trabajadores, con contratos inferiores a los dos años de antigüedad, y que afectaba a varios talleres de la factoría, principalmente al área de laminación. Asimismo, sus puestos se verán cubiertos con movimientos internos de la plantilla.

Con la pérdida del puesto de empleo de estos trabajadores, Gerdau baja de los setecientos empleados, y con la salida de estas 27 personas el número de eventuales desciende a poco más de cuarenta.